proyectos acerca de contácto

David Vázquez (1983) ha realizado proyectos de mobiliario e interiores por más de 10 años. Después de graduarse con honores del Itesm CCM (2007) colaboró en diferentes ciudades y proyectos, desde técnicas de fabricación de bajo impacto ambiental y diseño de jardineras, hasta purificadores de agua, parques acuáticos y mobiliario para barcos. La diversidad de experiencias influyó en su interés por la relación del diseño con la arquitectura, el impacto social y el contexto.

En el sureste mexicano ha diseñado mobiliario y carpinteria para showrooms, edificios, proyectos de renovación urbana y casas privadas, asi como interiores de tiendas, oficinas, cafeterías y restaurantes. Incluso, uno a partir de un contenedor frente a la playa. En el 2015, registró la marca Puerta Left para exportar productos de madera a través de plataformas digitales y comercializar piezas de mobiliario en Cancún, Riviera Maya y Ciudad de México. Su interés por participar en la educación relacionada al diseño lo llevó a impartir talleres y cursos en diversas universidades de Cancún y Mérida (2012-2017), en donde se involucró en propuestas para el programa académico, contenido de cursos y tutor en proyectos finales. Su trabajo ha sido publicado en revistas y medios digitales como Folio (México), Catálogo Diseño (Chile), Residente (México) Icon Magazine (Reino Unido), VIP Anuario (Portugal), Industrial Design Served (Behance). Participó en dos ediciones de la Bienal de Venecia (2018 y 2020) como integrante del equipo de JC Arquitectura.

David Vázquez Oficina agradece haber participado en proyectos con amigos, clientes y socios como: JC Arquitectura / Arq. Juan Carral Ó Gorman, O’H Abogados, Warm Architects / Arq. Carlos del Castillo, DI Emiliano Godoy, TALCO / DI Adriaan Schalkwijk + DI Mauricio Sanchez Torres, EOZ Agua Limpia / MIA Florence Cassassuce, Palenque 30, Carpintería Acuario, Aurea Galería Mérida y SADASI.

Website diseñado por : Manila + Spaceshiplabs